10/10/24

Aplazada al sábado 19 de octubre la Magna Mariana de Jerez

La decisión de aplazar la Magna Mariana se adoptó por unanimidad entre los hermanos mayores durante una reunión mantenida este miércoles. Fotografía: Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera.
Jerez de la Frontera ha aplazado al sábado 19 de octubre la Magna Mariana "Spes Nostra, Salve". Así lo ha informado este miércoles la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales. El evento de caracter religioso, previsto inicialmente para el sábado 12 de octubre, queda así relegado para la semana siguiente.

El motivo de este aplazamiento no ha sido otro que la alerta meteorológica prevista para este fin de semana en gran parte del territorio español y andaluz. Los hermanos mayores de las hermandades participantes mantuvieron en la noche de este miércoles una reunión en la que se acordó por unanimidad el cambio de fecha "por razones de caso fortuito y de fuerza mayor para atender a la seguridad de las personas que participarán y asistirán al evento".

Sobre la Magna "Spes Nostra, Salve"

La Magna Mariana de Jerez se encuentra enmarcada en el Año Jubilar del Carmen y como antesala del Año Santo que tendrá lugar en 2025. Se trata de un hito para la ciudad gaditana dado que se trata de la primera ocasión que se celebrará una Magna de estas características. Un punto de inflexión en la Semana Santa de Jerez que además de su caracter religioso y cultural, supone un atractivo turístico con positivas repercusiones en el tejido ecomómico local.

Está previsto que participen un total de 37 imágenes marianas jerezanas. Para lo cual también es necesario un importante despliegue por parte de las entidades públicas.