13/1/25

Sevilla recuperará este año los costaleros para portar la Custodia del Corpus Christi

El deterioro de la actual parihuela ha hecho necesaria la creación de una nueva.

El Cabildo Catedral llevará a cabo una reforma en el paso sobre el que procesiona la Custodia del Santísimo Sacramento durante la fiesta del Corpus Christi. El deterioro de la actual parihuela ha hecho necesaria la creación de una nueva, por lo que, aprovechando la oportunidad, el Cabildo ha decidido recuperar la forma más tradicional de portar la Custodia: el uso de costaleros.

Al rescate de una tradición

Desde el año 1587, fecha en la que se estrenó, hasta 1927, este fue el método utilizado para procesionar el Santísimo Sacramento en la Custodia que fue elaborada por el orfebre Juan de Arfe en el día del Corpus Christi, una de las festividades más importantes de Sevilla. Esta celebración es organizada anualmente por el Cabildo Catedral, y cuenta con una amplia participación de sacerdotes, fieles, congregaciones religiosas, hermandades e instituciones de la ciudad, quienes acompañan a Jesús Sacramentado en su recorrido por las calles.

Para llevar a cabo esta restauración, el Cabildo Catedral ha encomendado la tarea de ser el capataz de la Custodia a Eduardo Bejarano, quien también es el capataz de la Virgen de los Reyes. Bejarano asumirá esta responsabilidad una vez que finalicen las reformas en el paso y la ejecución de la nueva parihuela.