19/10/24

Francisco Alcaraz, nuevo presidente de María Auxiliadora de Triana

Concluido el proceso electoral de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de Triana ha resultado elegido como Presidente Don Francisco Alcaraz Guerrero, que hasta el presente 2024 ocupaba el cargo de Secretario de dicha corporación. El resultado de la Asamblea ha sumado 49 votos favor y cinco en blanco.

Francisco Alcaraz, responsable de Transformación Asistencial y Sistemas del Hospital Quirón Salud Infanta Luisa, es hermano de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, de la Hdad de la Amargura y de la Hdad de Ntra. Sra. del Rocío de Camas, habiendo formado parte de la Junta de Gobierno de esta última.

Antiguo alumno de la Casa Salesiana, pertenece al equipo de capataces de la Archicofradía y durante los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de Secretario 1o en la misma. Cabe destacar que es la primera vez que un hombre preside la corporación.

Estos componentes del Consejo Local de la Archicofradía han sido elegidos para el mandato comprendido entre 2024 y 2028, y tomarán posesión de sus cargos en el transcurso de la Eucaristía de Conmemoración Mensual de María Auxiliadora que se celebrará el próximo jueves 24 de octubre a las 20:00 horas, precedido del Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas.

La composición de la candidatura elegida para el consejo local de la archicofradía es la siguiente:

D. Francisco Alcaraz Guerrero

D. José Luis Fernández del Pino